Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Quebrantamiento de condena

En España, cuando se fija una condena y esta se incumple de alguna manera, la conducta constituye un delito. Esta condena no tiene por qué referirse exclusivamente a la prisión, sino que abarca también los siguientes supuestos:

  • medidas de seguridad;
  • medidas cautelares;
  • conducción;
  • custodia;


Pena quebrantamiento de condena

La pena que se establece para estos casos es diferente según si la persona se encontraba privada de libertad o si no lo estaba. En el primer supuesto le corresponderá prisión de seis meses a un año; y en los demás casos, multa de doce a veinticuatro meses.demás casos.
Hay que tener en cuenta que el Código Penal también castiga la manipulación de los dispositivos técnicos que se usan para controlar el cumplimiento de penas, medidas de seguridad o medidas cautelares. También se castiga su omisión (es decir, el no utilizarlos) y el no cumplir las medidas necesarias para su correcto funcionamiento. En estos casos la pena consiste en una multa de seis a doce meses.

Agravantes quebrantamiento de condena

Existen algunos supuestos, en relación con este tema, que agravan más la pena. Es lo que en Derecho Penal conocemos normalmente como delitos agravados.
El Código Penal indica que los sentenciados o presos que se fugaren del lugar en que estén recluidos, haciendo uso de violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas o tomando parte en motín, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años.

Consultar abogado penalista

Si estamos teniendo alguna problema con este u otros tema relacionados con un delito es necesario ponerse en contacto con un abogado especializado en la materia. Por eso le aconsejamos que pida una cita previa con nosotros, por teléfono o internet, si necesita cualquier tipo de asistencia legal penal. Nuestro equipo examinará su caso de manera personalizada y tomará las medidas pertinentes para solucionarlo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE