Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delitos contra el patrimonio

Los letrados especializados en Derecho Penal que le proponemos en JSM ABOGADOS PENALISTAS realizan acciones legales versátiles para lograr los mejores resultados. Los delitos contra el patrimonio son también tratados por los miembros cualificados de nuestro equipo.

Delitos contra el patrimonio

El Código Penal especifica las penas y los tipos de delitos, dándose muy diversos casos dependiendo de las circunstancias. Uno de los hechos más comunes es el delito de hurto o de robo. La diferencia fundamental en este caso, consistirá si ha habido o no violencia cuando se ha cometido la sustracción.

Delito de robo

Básicamente consiste en la apropiación de todo objeto sin que haya habido consentimiento del propietario legítimo del objeto. En el delito de robo es ejercida la fuerza, aunque no necesariamente contra las personas. Por ejemplo, cuando se roba en una casa, la violencia ejercida con palancas o sierras para destrozar puertas, será considerada un agravante. Asimismo cuando la violencia sea ejercida contra las personas, también tendrá sus consecuencias penales concretas. Esta violencia puede ser física, por coacción, amenazas…

Delito de hurto

En este caso, nos referimos a un delito que, al igual que el anterior, implica la apropiación de bienes sin el consentimiento del legítimo propietario. En el delito de hurto no existe la violencia contra personas u objetos. Sin embargo, sí se establecen distinciones que podrán variar las penas. Uno de los factores determinantes será la cuantía de lo sustraído. Si se trata de un valor superior a los 400 €, estaríamos hablando de un delito de hurto agravado.

La apropiación indebida merece un apartado especial en el ámbito de los delitos contra el patrimonio. Este delito consiste en apropiarse, por parte de un individuo o grupo, de objetos que poseen otros propietarios diferentes, los cuales no dan el consentimiento para tal apropiación. Se trata generalmente de bienes que los acusados han tenido en custodia.

Para resolver cualquier duda en el ámbito del Derecho Penal, y particularmente sobre delitos contra el patrimonio, consúltenos a través de la página web o por teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

h