Abogado penal en Bilbao
Abogado penal en Bilbao

Delitos contra la libertad de la persona

En ABOGADO PENAL BILBAO proponemos soluciones ágiles en el ámbito legal para la resolución de su caso. Vd. ha podido ser víctima de un delito contra la libertad de la persona, o en cambio ha podido ser acusado/a de ello.

Delitos contra la libertad de la persona

Cuando nos referimos a este tipo de delitos indicamos todos aquellos que atentan en contra de la libertad física de la persona. Por ejemplo, la libertad de movimientos. Asimismo sería constitutivo de delito forzar a un individuo a desplazarse a determinado lugar.

Nuestro despacho de abogados penalistas en Bilbao ofrecen asistencia para casos relacionados con:

Delito de amenazas

Es el delito que implica la advertencia o amenaza a una persona de la intención de provocarle daños, sea a esa misma persona o a individuos pertenecientes a su entorno. Las penas que fija el Código Penal, variarán en función de diversas circunstancias, así como del tipo de delito en sí.

Por ejemplo, si la amenaza se lleva a cabo con el fin de conseguir beneficios económicos, las penas fluctúan entre 1 año y 5 años de prisión. Hay otras circunstancias que conllevarían penas de entre 2 y 6 años de prisión.

Delito de detención ilegal

En este caso, nos referimos a los hechos producidos por individuos que fuerzan al encierro, o retienen, a otras personas. Tal suceso podrá darse a través de la fuerza o a través de mentiras.

Hay excepciones en la comisión de delito de detención, como las que afectan a la policía, guardia civil y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este tipo de detenciones habrán de efectuarse contemplando escrupulosamente todas las garantías legales que asisten a los acusados.

Delito de secuestro

Es uno de los más graves dentro de los delitos contra la Libertad de la Persona. En este caso, la víctima será retenida en contra a su voluntad. Los motivos del secuestro pueden ser muy variados.

Uno de los más frecuentes es la obtención de un beneficio económico en forma de rescate. Pero también existen casos de secuestro en que se exigen otras acciones por parte de personas allegadas (o no) a la víctima. Las penas aplicadas a esta clase de delitos varían entre los 6 y 10 años de prisión, aunque puede agravarse o atenuarse dependiendo de diversas circunstancias, por ejemplo el empleo de violencia.

A partir de los servicios de nuestro equipo de abogados penalistas, especializados en delitos contra la libertad de las personas, podrá encontrar una salida exitosa para su caso. Entre en contacto mediante la web o por teléfono, será informado en cualquier caso con toda la confianza y sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

h