Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Recursos ante los tribunales penales

En JSM ABOGADOS PENALISTAS también nos preocupamos de llevar a cabo toda clase de recursos, acciones legales frecuentes en la jurisdicción penal. Un recurso puede convidarse un procedimiento mediante el que se pide una modificación de una sentencia que ha sido promulgada con anterioridad.

Recursos ante los tribunales penales

Los recursos serán interpuestos ante la institución que corresponda. En este caso, dependerá del tipo de recurso. El órgano jurisdiccional deberá decidir entonces en cuanto a lo solicitado, siendo su decisión favorable o, por el contrario, desfavorable a la solicitud. La legislación española da la posibilidad de interponer diferentes clases de recursos.

Por ejemplo, podemos referirnos a los recursos devolutivos, que son los interpuestos ante el propio órgano que dictó la sentencia que posteriormente se recurre. Por otro lado, encontramos el recurso de reforma, que es interpuesto ante un órgano judicial unipersonal, o sea, constituido por un juez único. Esta categoría de recursos son interpuestos frente a los autos emitidos por un Juez de lo Penal o uno de Instrucción. El plazo para llevar a cabo el recurso será de 3 días a partir del día de la notificación del auto.

Otro recurso habitual es de apelación. Se trata de un recurso devolutivo que habrá de ser interpuesto frente a un órgano de categoría superior a aquel que emitió el auto que dio razón al recurso. Se deberá interponer con posterioridad al recurso de reforma, una vez este haya sido desestimado.

A partir de la experiencia de JSM ABOGADOS PENALISTAS obtendrán diferentes tipos de recursos en los tribunales y órganos que corresponda. Gracias a estas acciones judiciales, es posible llegar a cambiar el sentido que tomaba un caso... obteniendo los mejores resultados para el cliente. Un abogado penalista será la mejor solución, contacte para preguntar con toda confianza por todo aquello que desea saber, exponiendo su caso si así lo desea. Desde el primer momento, la comunicación entre abogado y representado ha de ser totalmente fluida y accesible para ambos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

h