Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Acoso en internet. Abogado penalista Bilbao

Delitos en internet

Aunque no cabe duda de que internet y las redes sociales han supuesto un gran avance, también es cierto que pueden usarse para conductas poco éticas e ilegales. Por ejemplo una persona puede verse amenazada, así como sufrir injurias o calumnias. A continuación queremos darle unas pautas que conviene seguir para defendernos de estas situaciones.

Acoso en la red cómo actuar

En primer lugar le recomendamos que guarde todas las pruebas posibles, ya que podrán ser útiles ante un Tribunal. Esto puede hacerse, por ejemplo, por medio de capturas de pantalla, guardar correos electrónicos, etc.
De forma paralela le recomendamos que denuncie la situación ante la propia red social. La mayoría de ellas permiten reportar conductas fraudulentas, por ejemplo avisando de que un usuario es abusivo. Localice esta función y haga uso de ella lo antes posible.
Por último, si no queremos que las conductas que acabamos de mencionar queden impunes, deberemos iniciar acciones legales contra la persona o personas que nos están acosando. Le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado penalista para que estudie el caso.

Acoso a menores

Desgraciadamente muchos de estos casos se están dando en niños y adolescentes, por lo que los padres deben informar debidamente a sus hijos sobre los riesgos que puede haber en internet. Por otra parte, cuando el acosador es otro niño, queremos informar de que solo erá penalmente responsable si tiene al menos 14 años de edad. En caso contrario la ley establece que no es imputable, aunque sí se le podrá exigir responsabilidad civil, por medio de sus padres.

Consúltenos
Si usted o una persona cercana están siendo víctimas de un delito por internet, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Despacho de Bilbao para que le ayudemos. Solo tiene que pedir cita previa y nos reuniremos con usted con la mayor brevedad posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE