Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delito de lesiones

Cuando necesita asistencia legal integral, recurra a un despacho cualificado, como el que le proponemos desde JSM ABOGADOS PENALISTAS, en Bilbao. Será atendido en diversos ámbitos del Derecho Penal, incluyendo el delito de lesiones.

Delito de lesiones

Entenderemos con tal un delito determinado en el Código Penal, delito mediante el que se provoca perjuicio mental o físico a una persona. La gravedad en los daños será diferente, así como las penas aplicadas a cada caso. El Código Penal valora los niveles de daño, así como otras circunstancias que tendrán gran relevancia en estos casos. También se regularán mediante el Código Penal las penas que conllevan cada acto.

Hay una clara distinción entre clases de lesiones. Podemos clasificarlas entre las de carácter leve, aquellas que tan solo requieren una asistencia primera por los facultativos, y las lesiones más graves, las que han requerido un tratamiento quirúrgico o médico.

La gravedad de las lesiones, las posibles secuelas y otros factores, serán determinantes para que sea aplicada una u otra pena. Si la parte perjudicada quiere llegar a un proceso judicial por la lesión padecida, deberá interponer una denuncia previa.

En los delitos por lesiones, entran en juego diversos factores, como es el contexto en que se ha producido el delito. Los agravantes ampliarán las penas de los acusados. Uno de los agravantes será el delito contra menores de 12 años, así como contra personas con discapacidades. El uso de armas de fuego también será tenido en cuenta como agravante.

Sus abogados especializados en Derecho Penal le ofrecen en Bilbao opciones para que los delitos por lesiones sean tratados de la manera más profesional, tanto si Vd. es la parte acusada como la víctima.

Le proporcionaremos asistencia sobre delitos de agresión, así como también asesoramiento y acciones legales por otro tipo de delitos, como los relacionados con malos tratos, abusos sexuales, violencia de género. Un abogado penalista está a su disposición en JSM ABOGADOS PENALISTAS para que logre las opciones más favorables a sus intereses.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

h