Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Impago de pensiones

En las rupturas matrimoniales, así como en separaciones y situaciones similares, pueden o no existir acuerdos, pero en todo caso existirán documentos ratificados por jueces que establecerán claramente las condiciones económicas, de regímenes de visitas, etc., de los miembros del núcleo familiar después de la disolución.

Impago de pensiones

Tras la modificación del Código Penal en el año 2015, hallaremos reformas de gran importancia, como la relativa al delito por impago de pensión de alimentos.

Los impagos de pensiones se producen cuando la parte que ha sido por ley obligada a proporcionar periódicamente la pensión, incumple lo acordado y no se produce la recepción, por la parte económicamente más vulnerable, de la cantidad económica establecida.

Impago pensión alimenticia

El impago de pensión alimenticia puede verse englobado en los delitos de abandono de familia. Es un tipo de delito que será tramitado a través de vía de ejecución de sentencia, mediante una vía civil. La excepción serán aquellos casos que revistan especial gravedad, y que serán tomados en cuanto a partir de Código Penal. La gravedad corresponderá al período de impago. Por ejemplo, si se produce un impago a lo largo de dos meses seguidos será tendido en cuenta impago grave.

Los abogados penalistas que encontrará en Bilbao le proponen en RASL ABOGADOS las alternativas más interesantes para que su caso vea la luz en poco tiempo. Sabemos que el ámbito familiar es especialmente delicado, y en particular cuando se aborda por la vía penal.

A través de términos comprensibles para cualquier persona no iniciada en el Derecho, nuestro equipo le proporcionará la información que necesita sobre el impago de la pensión alimenticia, así como otros tipos de impagos, por ejemplo, la pensión compensatoria.

Los abogados examinarán cada apartado del convenio regulador, o el documento preciso, para encontrar las mejores vías de actuación. Además, el abogado especializado en este ámbito colaborará con otros profesionales de la justicia que ayuden a solventar el problema en el menor tiempo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE