Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LOS DELITOS POR DROGAS. ABOGADO PENALISTA

Los abogados penalistas recibimos consultas sobre diferentes tipos de delitos. En el caso que mencionamos aquí queremos hacer referencia a los que tienen que ver con drogas, que en el Código Penal se agrupan bajo el nombre de Delitos contra la salud pública.

Es importante tener en cuenta que en este tipo de delitos se diferencia entre las sustancias que causen grave daño a la salud (llamadas popularmente drogas duras) y las que no lo causen (drogas blandas). En el primer caso se encuentran, por ejemplo, la cocaína, heroína y el LSD, mientras que en el segundo encontramos el cannabis, marihuana, etc.

  • En los casos donde el delito se hubiera cometido utilizando drogas que causen grave daño a la salud, se castigará con prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga.
  • En el resto de casos, se castigará con prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo del valor de la droga.


A esto debemos añadir que algunas circunstancias actuán como agravantes, es decir, suponen que la pena señalada se castigará más duramente. Así, el Código Penal señala agravantes en hechos como los siguientes:
Si los hechos se han realizado en establecimientos abiertos al público por los responsables o empleados de los mismos;
Si se facilitan a menores de 18 años, a disminuidos psíquicos o a personas sometidas a tratamiento de deshabituación o rehabilitación.
Si la cantidad de droga es de notoria importancia;
Etc.

Para más información o si necesita ayuda con este u otros temas le sugerimos pedir una cita previa con nuestro Despacho de Bilbao, donde analizaremos su caso de forma personalizada. Tenga en cuenta que en este tipo de casos es conveniente contar con la ayuda de un abogado especializado en la materia, razón por la cual se aconseja un abogado penalista.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE