Abogado penal en Bilbao
Abogado penal en Bilbao

Abogados penales

Si tiene algún problema relacionado con un delito, un abogado penalista es el profesional adecuado para estos casos.

Casos penales

El Derecho penal es rama que regula los delitos y sus penas, los cuales aparecen en una Ley llamada Código Penal. Hay que tener en cuenta que el Código Penal se reformó por última vez en el año 2015 y que dicha reforma tuvo importantes novedades, como la desaparición de las faltas, el cambio en la edad de consentimiento sexual, la introducción de una pena llamada prisión permanente revisable, etc. Por lo tanto, es muy importante buscar a un abogado que tenga experiencia previa en la materia para que conozca bien todos estos cambios y nos pueda ayudar. En nuestro Despacho de Bilbao contamos con profesionales que tienen gran experiencia y que cumplen con todos los requisitos exigidos. Existen muchos tipos de delitos distintos, entre ellos los que mencionamos a continuación:

  • Delitos de lesiones;
  • Delitos contra la salud pública -drogas-;
  • Robos y hurtos;
  • Delitos contra el honor: calumnias e injurias;
  • Delitos contra la libertad sexual -abusos y agresiones-;;
  • Estafas;
  • Etc.


Dependiendo de si nuestro cliente es parte demandante o acusada, la estrategia a seguir será distinta. Mientras que en el primer caso trataremos de demostrar la culpabilidad de la parte contraria, en el segundo trataremos de demostrar la inocencia del cliente. Cuando esto no sea posible alegaremos las atenuantes y eximentes que aparecen en el Código Penal, entre otras cuestiones. Las estrategias se pueden basar en cuestiones penales o en aspectos procesales, como por ejemplo pedir la nulidad de las pruebas.

Recuerde: para información personalizada es necesario que solicite una cita previa, a fin de que podamos valorar su caso concreto y orientarle sobre el mismo. Llame hoy mismo y concertaremos una cita con usted lo antes posible. También puede visitar nuestra web para más detalles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

h