Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado penalista delitos por drogas

Los delitos en los que están presentes drogas se denominan legalmente como delitos contra la salud pública. Es importante saber que la conducta sancionada no sería solamente consumir estas sustancias, sino que el Código Penal señala también otras conductas: 'actos de cultivo, elaboración o tráfico, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (...)'. Se trata, en resumen, de una serie de actividades en las que están presentes estas sustancias.

Pena por drogas

Las penas por este tipo de delitos pueden llegar a ser algo elevadas. Encontramos dos situaciones diferentes:

  • Si estamos ante drogas que causen grave daño a la salud (drogas duras): prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito.
  • Si son drogas que no causen grave daño (drogas blandas): prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo.


Además de esto, hay algunos casos que puedan aumentar la pena. Por ejemplo: silos hechos se realizan en establecimientos abiertos al público por los responsables o empleados de los mismos; si se facilitan las drogas a un menor, si la cantidad es de notoria importancia, etc. Teniendo en cuenta la dureza de las penas, es importante contar desde el principio con un abogado penalista para que nos ayude. Usaremos la estrategia adecuada, sea de tipo penal o procesal, para tratar de evitar la condena o, sino fuera posible, para reducirla al máximo.
Tenga en cuenta que tras cometer un delito, si finalmente hay condena, quedarán antecedentes penales. No obstante estos antecedentes se pueden cancelar una vez pasado un periodo de tiempo. Para más detalles sobe el tema, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le orientaremos.

Abogado drogas Bilbao

Si necesita más información o quiere pedir una cita con nuestro Despacho de Bilbao, puede hacerlo por teléfono o a través de esta web. Contamos con muchos años de experiencia en Derecho penal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE

h