Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Juicios Rápidos

Los juicios rápidos se producen por delitos como:

  • Hurto.
  • Robo.
  • Delito contra la Seguridad Vial.
  • Delito de amenazas, coacción, violencia psicológica o física hacia terceras personas.
  • Daños contra la propiedad.
  • Delitos contra la Salud Pública. En este apartado, habitualmente se hallan los delitos relacionados con tráfico de sustancias estupefacientes.

Los juicios rápidos son procesos judiciales mediante los que se dirimen todos los hechos legales que implican delitos cuya pena potencial no sería mayor a 5 años de prisión. A través de un atestado policial, comenzará el proceso del juicio rápido.

Juicios rápidos

Aparte de los correspondientes atestados, es preciso que se haya efectuado la detención de la persona a la cual se acuso del delito. También es posible que la persona acusada reciba una citación con el fin de que acuda al Juzgado de Guardia.

Frecuentemente, se trata de delitos que no propician largos procedimientos de instrucción. Tampoco suele tratarse de delitos que hagan necesarias investigaciones especiales o que demoren el proceso.

La sencillez es una de las características de los procesos que acaban en juicios rápidos. Eso no significa que en algunos casos no puedan surgir trabas que compliquen la situación. Desde JSM ABOGADOS PENALISTAS le proporcionamos toda la asistencia legal que necesite en Bilbao capital y Vizcaya.

Le proponemos un conjunto de profesionales que le orientará sobre su caso para que saque no solo el mejor partido en el plano legal, sino para que entienda realmente lo que sucede con su proceso. La comunicación permanente y fluida con el cliente es una de nuestras máximas.

Contacte y será informado de todo detalle sobre los juicios rápidos, cuándo deben celebrarse, cómo… si para el delito del que Vd. ha sido acusado es factible o no un juicio rápido... Asimismo nuestros abogados expertos en Derecho Penal le proporcionarán otra mucha asistencia en uno de los ámbitos más complejos del Derecho.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE