Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Delitos contra la seguridad vial

Todo acto al volante que sea susceptible de ser un riesgo para el conductor, para otros conductores, para ocupantes o para peatones, se denomina delito contra la seguridad vial.

Delitos contra la seguridad vial

Desde JSM ABOGADOS PENALISTAS le proponemos defensa contra denuncias por delitos contra la seguridad por accidentes en los que se vean implicados, así como ejercemos como parte acusatoria en caso de que Vd. sea la víctima. Trataremos infracciones contra la seguridad vial en los que se vean involucrados:

  • Vehículos.
  • Motos.
  • Bicicletas.
  • Peatones.

Hay varias clases de actitudes tenidas en cuenta como delito. Uno de los comportamientos así tratado es la conducción temeraria. Es un tipo de conducción que puede resultar peligrosa para la integridad física de terceras personas. En cuanto a los agravantes referentes al delito de conducción temeraria, podemos nombrar el desprecio por la integridad física de terceras personas.

En cuanto a las penas aplicadas a este tipo de delito, variarán en función de varios factores, como los posibles daños consecuencia de la conducción temeraria. La gravedad de los daños también determinará el tipo de pena aplicada.

Asimismo serán considerados delitos contra la Seguridad Vial actos como descolocar señales de tráfico, colocar objetos en vías donde circulen coches y otros vehículos o peatones. Todo comportamiento imprudente al volante, que pueda propiciar golpes, deslizamientos o situaciones de peligro, podrá ser tenido en cuenta como delito contra la seguridad vial.

Se trata de delitos especificados en el Código Penal. A lo largo de los últimos años, el concepto de delito y las penas que acarrea han variado. Uno de los ejemplos es la conducción por encima de los límites de velocidad. En algunos casos, podría ser constitutiva de delito.

También lo es el conducir un vehículo sin el correspondiente permiso. La no tenencia del carné y la documentación necesaria pueden deberse a varias causas, pero en todo caso será considerado como delito. Contacte con toda confianza con nosotros, desde nuestro despacho de abogados penalistas será informado sobre toda situación relacionada con este tipo de delitos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE