Abogado penal en Bilbao
Abogado penal en Bilbao

DELITOS POR DROGAS. ABOGADO PENALISTA Bilbao

Los delitos relacionados con drogas se clasifican en el Código Penal como delitos contra la salud pública. A continuación explicaremos más detalles sobre el tema y la forma en que trabajamos los abogados penalistas para abordarlo.

Es importante tener en cuenta que en estos delitos existe una clasificación según estemos ante drogas que causen grave daño a la salud -drogas duras- y las que no lo causen -drogas blandas-:

  • En el primer caso, la pena será prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito
  • En el segundo caso, la pena será prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo


Pero atención, porque existen algunas circunstancias que pueden agravar estas penas. Son las que señala el artículo 369 del Código Penal. Por ejemplo: cuando las sustancias se faciliten a menores de edad; cuando las cantidades sean consideradas de notoria cantidad; si se han empleado violencia o armas para cometer el hecho; etc.

Qué hacemos los abogados
En ese tipo de casos la defensa del abogado puede centrarse en los siguientes puntos:

  • Argumentar que la droga no pertenecía al acusado
  • Defender que la cantidad intervenida es de muy escasa entidad
  • Desde el punto de vista procesal, también se puede pedir la nulidad del juicio si existe alguna irregularidad o si el acusado ha sido detenido ilegalmente.



Contacte con nosotros
En nuestro Despacho de Bilbao contamos con abogados que tienen amplia experiencia en este y otros temas penales. Si está buscando ayuda legal sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Para ello le recomendamos que pida cita previa por teléfono o por internet. Una vez que hayamos estudiado su caso, diseñaremos una estrategia de defensa y le orientaremos durante el resto del proceso. Garantizamos a nuestros clientes total confidencialidad en el tratamiento de su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE