Abogado penal en Bilbao
Abogado penal en Bilbao

DELITOS DE DROGAS. ABOGADO PENALISTA EN Bilbao

Los delitos en los que intervienen sustancias no permitidas se conocen en Derecho como Delitos contra la salud pública. A continuacón explicamos algunos puntos básicos sobre ellos.

En el Código Penal se establece una distinción entre drogas que causan grave daño a la salud y aquellas que no lo causan. A esto se le conoce normalmente con el nombre de drogas "duras" y drogas "blandas".
Por ejemplo, en el primer caso podemos citar la cocaína y la heroína; mientras que en el segundo se encuentran el cannabis y el khat (planta de efectos narcóticos), entre otras.

En el caso de encontrarnos ante una droga que cause grave daño a la salud, el artículo del Código Penal establece la siguiente sanción:
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud

En el resto de drogas la sanción será de prisión entre uno y tres años, además de multa del tanto al duplo.

Hay algunas situaciones que aumentan la gravedad de estos delitos: son las que aparecen en el artículo 369:
-Si las sustancias se facilitan a menores de edad;
-Si la cantidad es de notoria importancia;
-Si se emplea violencia, uso o exhibición de armas para cometer el hecho;
-Etc.

Es importante en estos casos acudir a un abogado penalista, dado que es un tema específico, que requiere ciertos conocimientos y experiencia previa. Nuestro Despacho de Bilbao puede ayudarle si nos lo solicita, ya sea en este tema o en otro. Le recomendamos que pida una cita con nosotros para que podamos estudiar su caso concreto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE