Abogado penal en Bilbao
Abogado penal en Bilbao

CANCELAR ANTECEDENTES. ABOGADO PENAL EN Bilbao

¿Tiene antecedentes penales y le gustaría cancelarlos? Puede seguir leyendo para más información.

Es muy importante tener un expediente penal "limpio", ya que ciertamente esto influye en actividades de la vida cotidiana. Nos pueden pedir certificado de penales para presentarnos a una oposición, por ejemplo. También, en determinados puestos trabajo es habitual que se pidan los antecedentes penales (especiamente en puestos relacionados con la seguridad, salud pública, etc). En el caso de extranjeros, los antecedentes impiden hacer algunos trámites como renovar el visado.

En definitiva: cancelar los antecedentes penales es una opción muy recomendable.
Para hacer esto hay que esperar un determinado periodo de tiempo, que varía según el tipo de delito cometido. Los plazos vienen señalados en el artículo 136 del Código Penal, y son los siguientes:


  • Seis meses para las penas leves.

  • Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.

  • Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.

  • Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

  • Diez años para las penas graves.


Los plazos se cuentan desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena,

A tener en cuenta
No será posible cancelar los antecedentes si durante el plazo que acabamos de explicar se ha cometido otro delito. La reincidencia impide la cancelación.

Contacte con nosotros
La solicitud de cancelación de antecedentes se hace normalmente ante el Ministerio de Justicia. Es importante de todas formas asesorarse por un abogado penalista, para que le ayude durante el proceso. Además, si algo sale mal, nosotros también podremos ayudarle a reclamar. El Ministerior tiene un plazo de 3 meses para hacer este trámite y contestarle. si no lo hubiera hecho, la cancelación de los antecedentes se entendería estimada.


Si necesita más información sólo tiene que llamarnos por teléfono o contactar usando nuestra web. Nuestro Despacho en Bilbao está a su disposición.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE