Abogado penal en Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia al detenido

Entre la ayuda más relevante que prestan los abogados penalistas a sus clientes, se encuentra la asistencia al detenido. A partir de la reforma del Código Penal de 2015, fueron incorporadas modificaciones en cuanto a los procedimientos que hay que llevar a cabo con los detenidos.

Asistencia al detenido

Una de las modificaciones es que el detenido tendrá la posibilidad de hablar con su letrado previamente en las dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Si se diera el caso de que el abogado no pudiera personarse en el lugar, se le debería facilitar el modo de comunicarse a distancia con el detenido.

Entre los derechos de los detenidos, destacan:

  • Derecho a ser informado por escrito, y de un modo que pueda entender, de las razones por las que ha sido detenido, así como información sobre los delitos por los que pasado a ser detenido.
  • La persona detenida tendrá derecho a proclamar la declaración de no culpabilidad, y también estará en el derecho de no declarar en contra de sus intereses.
  • Tendrá además derecho a no hablar, guardando silencio si lo considera oportuno, o bien podrá contestar solo las preguntas que desee.
  • También asistirá al detenido el derecho de comunicarse con una persona de su confianza, así como con familiares

En momentos especialmente complicados, cuente con un abogado a la altura de sus expectativas, perteneciente a un grupo especializado en Derecho Penal y en asistencia a detenidos.

En las detenciones, declaraciones desafortunadas o errores técnicos o procesales, pueden echar abajo un caso que el cliente debería tener en principio totalmente a su favor. Consulte lo que considere oportuno sobre asistencia al detenido. 

Tanto si Vd. ha sufrido la detención como un familiar, allegado o amigo, contacte con expertos penalistas de Bilbao. Asimismo le proporcionaremos asistencia en otros muchos ámbitos del Derecho Penal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE